La antesala de las elecciones provinciales entre el Frente Todos y el macrismo en la Provincia expone la polarización existente a nivel nacional. Sáenz no develó a quién votaría en Agosto.
Sergio “Oso” Leavy apuntó municiones gruesas al intendente capitalino Gustavo Sáenz en clave electoral. En el programa “Sintonía Fina” de Tartagal, el candidato a senador nacional por el Frente Todos tildó al jefe comunal de “panqueque” y le achacó que no conoce la Provincia y aún así pretende gobernarla.
Al ser consultado sobre estas definiciones por el programa “Sapo de Otro Pozo” (FM Noticias 88.1), Sáenz respondió: “Bueno, él es cocinero entonces, porque yo hablo de política. No sé lo que pueda decir Leavy, no me importa tampoco lo que diga”.
Si bien aún falta tiempo e incluso unas elecciones nacionales de por medio, el cruce entre Leavy y Sáenz es la antesala de la polarización hacia los comisiones provinciales. Ambos nombres disputarían la Gobernación por el peronismo y el macrismo, respectivamente.
Por su parte, Sáenz naturalizó la presencia conjunta en su último acto en Plaza Gurruchaga de dirigentes que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey y al presidente Mauricio Macri (cuyo referente local es el senador Juan Carlos Romero). «Es un acto institucional», explicó.
“El voto es secreto y es de una soberbia absoluta decir a quién va a acompañar”, respondió el intendente capitalino ante la consulta sobre qué boleta sería la elegida por su persona el 11 de agosto.