domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Laura Postiglione | «La policía de Salta no tiene la más mínima formación en temas de género»

En la columna semanal de género del programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), la abogada feminista se refirió al caso del profesor de taekwondo denunciado por acosar a una estudiante cuya denuncia no fue bien recibida por la policía. 

Postiglione inició la columna de esta semana relatando el caso viralizado en las redes que llegó hasta la prensa. En él se detalla que un profesor de taekwondo de aproximadamente 40 años acosó a una niña de 13 que asistía a sus clases. «Todo indica que no hay nada que haya sido casual o sin querer, sino que se observa que estuvo totalmente pensado y armado por este profesor», acotó.

Luego señaló que lamentablemente cuando la madre fue a hacer la denuncia a la policía le dijeron que como no hubo contacto físico «esto va a quedar en la nada». «Acá hay un par de cuestiones a tener en cuenta; en primer lugar que la policía no tiene la más mínima formación en temas de género, y esto es algo que el ministro que está por asumir ha planteado que tiene que haber un área específica de la policía, porque no puede ser que ante un caso así, prácticamente no se haya dado ningún tipo de respuesta», comentó la columnista.

Municipalidad de Salta

Más adelante apuntó: «Otro punto que es importante mencionar es qué pasa con estos supuestos hechos menores, donde no llegó a haber ningún contacto físico. Pareciera que tiene que haber una violación para efectivamente entender que acá hay una conducta premeditada por parte de este profesor que le lleva casi 30 años de edad a la alumna, en el marco de una clase donde hay una situación desigual de poder entre las partes y donde hay claramente una insinuación de carácter sexual. Entonces no hay que esperar a que haya hechos mayores, porque el acoso ya de por sí configura un hecho de violencia de género».

Antes de finalizar la columna, Postiglione marcó como necesario el control de estas escuelas de deportes para menores. «La prevención es lo principal», comentó.

Otras noticias