jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Lado B de la Legislatura | Tras el escándalo, diputados optaron por Suriani y dejaron a Mónica Juárez sin Comisión de Minería

Sigue el sainete del boque saenzista, que ya incluyó gritos, llantos y hasta un pedido para no ventilar “los puterios internos”.

Hubo otro giro en el escándalo que se desató en el oficialismo parlamentario cuando el lunes pasado, a la hora de elegir las autoridades de las comisiones, la legisladora Mónica Juárez dijo tener los números para presidir la Comisión de Minería. Eso hizo que Andrés Suriani pusiera el grito en el cielo al aducir que el acuerdo político había sido otro.

Desde entonces todo fue un escándalo. Diputados que le recordaron a la periodista que el acuerdo con Suriani incluía para el también conductor televisivo dicha comisión; Juárez que denunció sentirse amenazada con ser expulsada del espacio oficialista por el presidente del bloque Salta Tiene Futuro, el diputado Javier Diez Villa; gente reconociendo el malestar de Suriani; diputadas como Socorro Villamayor pidiendo al bloque del que forma parte tener cuidado con ventilar los “puterios internos” y una Legislatura que se desprestigia.

Ahora se supo que al frente de la comisión de Minería quedará el diputado Andrés Suriani. La novedad fue confirmada a El Tribuno por una alta fuente de la Cámara de Diputados de la provincia. “Los bloques oficialistas mayoritarios, ‘Justicialista Sáenz Conducción’ y ‘Salta Tiene Futuro’ resolvieron que el diputado Andrés Suriani ocupe la polémica presidencia de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados. El consenso entre las bancadas oficialistas en torno a la figura de Suriani dejó afuera a la diputada Mónica Juárez, quien la semana pasada había obtenido apoyo para ser designada en ese cargo”, destaca el matutino local.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/la-hoguera-de-las-vanidades-escandalo-entre-diputados-oficialistas-monica-juarez-denuncio-amenazas-de-javier-diez-villa/

Otras noticias