sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

La transición comenzó | Urtubey dio instrucciones para coordinar la asunción de Sáenz

El mandatario encabezó una reunión con su gabinete de la cual también participaron funcionarios del Ejecutivo, autoridades legislativas y del Foro de Intendentes.

Tal como lo anunció ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey comenzó la transición hacia el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá Gustavo Sáenz, triunfador de las elecciones generales de este domingo.

En el encuentro que encabezó Urtubey participaron funcionarios del Gabinete provincial y del Poder Ejecutivo como así también autoridades del Poder Legislativo y representantes del Foro de Intendentes.

Municipalidad de Salta

El objetivo de la reunión fue coordinar el traspaso de poder en los próximos días, tarea que será articulada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia. Se trata de la finalización de un período de tres mandatos ininterrumpidos de Urtubey.

Asimismo, la administración del gobierno saliente trazó una agenda de actividades para desarrollar esta semana. El jueves la inauguración de la Usina Cultural creada con el Plan Bicentenario, una obra que requirió más de $80 millones de inversión.

Por otro lado, el gobierno informó que el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social continuará con la distribución de elementos de primera necesidad para contener las lluvias en comunidades del departamento Rivadavia.

Otras noticias