domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Calletti también presiona para el desdoblamiento

La ex ministra de Justicia y actual apoderada del Frente Gana Salta dijo que «es lo más apropiado, dada la situación sanitaria».

Pamela Calletti, actual apoderada del Frente Gana Salta, que representará al oficialismo, dijo que lo mejor para la provincia es el desdoblamiento de las elecciones. La ex ministra de Justicia y Derechos Humanos salteña durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey se pone así a tono con los deseos de Gustavo Sáenz.

«La reunión de ayer fue muy positiva, hubo un gran apoyo al desdoblamiento de las elecciones. Creemos que es lo más apropiado, dada la situación sanitaria», dijo Calletti, en referencia al encuentro virtual del gobierno con miembros de la mayoría de los partidos políticos de la provincia.

Municipalidad de Salta

Pese a que hay una clara y explícita preocupación por la posible saturación del sistema sanitario salteño, Calletti argumentó su postura asegurando que «la situación epidemiológica provincial no es igual al resto del país».

«Hay muchas razones para pensar que es necesario tener una fecha de elecciones propia. El lado operativo, por ejemplo. Salta no tiene otras elecciones previstas, y además ya tenemos un cronograma electoral avanzado», agregó, en una entrevista en CNN Salta.

Te puede interesar:

Juan Esteban Romero | «Las elecciones se harían en agosto»

Otras noticias