domingo 12 de octubre de 2025
15.3 C
Salta

La semana que viene | Habrá paro docente en Salta en repudio a Milei

Será el 14 de octubre. ADP anunció que se plegará a la medida de alcance nacional.

La Asociación Docente Provincial (ADP) confirmó que se sumará al paro previsto para el martes 14 de octubre, por lo que ese día no habrá clases en Salta.

En FM Aries, el secretario general de ADP, Fernando Mazzone, dijo que la medida es parte de un paro nacional convocado por CTERA en rechazo al recorte del presupuesto educativo anunciado por el gobierno de Javier Milei.

«Estamos ante una persona siniestra, perversa», dijo Mazzone en referencia al presidente. «Anunció un nuevo recorte al presupuesto educativo justo el Día del Maestro, y eso no es casualidad, es una provocación consciente», agregó.

«Antes, cuando Nación se hacía cargo del financiamiento educativo, teníamos las mejores paritarias del país. Hoy los salarios no alcanzan, y los docentes vienen al gremio a pedir préstamos para comer o comprar medicamentos», siguió.

«La provincia de Salta se hizo cargo de fondos que no le correspondían, pero la Nación dejó de cumplir con todas las provincias. No se trata de un conflicto local, es un ataque al sistema educativo federal», afirmó.

Archivos

Otras noticias