domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

La Salta de segunda | “No hemos cobrado diciembre, pero el AMBA ya recibió fondos de enero”

Tras la suba del boleto de colectivo a 290 pesos, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, denunció que siguen las asimetrías en el pago de subsidios de nación para el transporte. “No veo diferencias entre el gobierno anterior y este”, sentenció.

Mohr señaló la persistencia de la disparidad de recursos entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior, indicando que la concentración de fondos en la zona más rica del país continúa bajo la administración actual. “Nosotros todavía no hemos cobrado diciembre, pero el AMBA ya ha recibido los fondos de enero”, dijo en FM ARIES. “Yo no veo diferencia entre el gobierno anterior y este, sigue concentrando los recursos en la zona más rica del país, que es el AMBA”.

En la oportunidad, aclaró que, por el momento, no se considera reducir los servicios diurnos ni modificar la cantidad de frecuencias, a la vez que aclaró que solamente se implementaron “restricciones estacionales” que son habituales durante ciertos períodos, como vacaciones.

Municipalidad de Salta

No obstante, aclaró que dadas las circunstancias los boletos deberían costar alrededor de 700 pesos para ser financieramente sostenibles. En ese marco, destacó como positiva la aprobación de revisiones bimestrales en la tarifa del transporte público, ajustadas al índice de precios al consumidor de la región NOA.

Respecto a las gratuidades, Mohr explicó que la idea es racionalizar su uso y evitar abusos. “Se mantendrán las gratuidades para el 90% de los estudiantes y jubilados, pero se implementarán topes y se restringirá el acceso a aquellos que abusen del sistema”, dijo.

Otras noticias