domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

La primera Jefa de la Policía de Salta deja el cargo | La comisaria Norma Morales dijo que iniciará los trámites jubilatorios

Dejará el cargo la semana próxima cuando asuma la nueva cúpula policial. Morales lleva 30 años de servicio en la fuerza que este año estuvo atravesada por las denuncias de violencia institucional.

Norma Morales se desempeñó en diversas tareas dentro de la fuerza y, tras 29 años, en diciembre de 2019 llegó a la jerarquía máxima policial. La Comisario General agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por la confianza depositada y sobre todo por proponerle continuar en el cargo, conduciendo a la institución más grande de la provincia. También agradeció el apoyo y acompañamiento del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

En este sentido indicó que son sus deseos abocarse a la atención de sus afectos, entendiendo que con 30 años de servicio le dio a la Policía toda su dedicación y esmero. Al respecto destacó la importancia de las renovaciones en las conducciones institucionales y señaló que es fundamental que sus compañeros, con carreras profesionales destacadas, tengan la posibilidad de acceder al mayor cargo jerárquico policial para continuar desarrollando y desplegando sus grandes capacidades adquiridas en el cumplimiento del deber como servidores públicos.

“Gracias por vestir con honor nuestro uniforme”, fue el emotivo mensaje que envió a sus camaradas como la primera mujer en alcanzar la Jefatura Mayor Policial en el país. Los instó a seguir defendiendo los principios de la institución, la profesión y vocación por defender la justicia, la ley y la seguridad de los salteños”.

Archivos

Otras noticias