sábado 18 de enero de 2025
32.3 C
Salta

La ministra de Salud de Bolivia contestó las acusaciones de Gerardo Morales

Gabriela Montaño aseguró que el paciente argentino recibió el mismo trato que reciben los bolivianos.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, dijo este lunes que las acusaciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, son incorrectas, ya que contrariamente a lo que aseguró el mandatario, Manuel Vilca, el paciente jujeño asistido en aquel país, recibio el mismo trato que el resto de los pacientes locales.

La funcionaria del gobierno de Evo Morales aseguró que tras su accidente, Vilca fue trasladado sin cargo hasta el hospital público de Oruro. Allí estuvo cinco días internado y se le practicó una cirugía. En Página 12, Montaño aclaró que Vilca, por decisión propia, continuó su recuperación en una clínica privada de Cochabamba donde sí le cobraron la atención.

“Es muy contradictorio que, justamente cuando Bolivia está avanzando hacia la universalidad y la gratuidad en todo su sistema público, se pretenda hacer una crítica como la que hemos escuchado en relación con nuestro sistema de Salud”, dijo la ministra, quien explicó que el 1 de marzo entrará en vigencia una ley que «va a lograr que toda la población tenga acceso a una serie de prestaciones y productos que hasta el momento no tenía acceso». «Estamos hablando, principalmente, de la población que no estaba cubierta por un seguro: trabajadores informales, comerciantes, cuentapropistas, campesinos y campesinas”, explicó Montaño, quien aclaró que esa cobertura abarca a extranjeros que se encuentren dentro del territorio boliviano.

Archivos

Otras noticias