domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

La mató en un asentamiento de Orán | Le dieron perpetua al femicida de Paola Maricel Díaz

Lionel Sandro Pérez, de 39 años, deberá pasar el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de Paola Maricel Díaz, ocurrido el 31 de agosto del 2022 en la ciudad de Orán. Así lo determinó la Sala I del Tribunal de Juicio de esa localidad, que lo encontró culpable del delito de homicidio doblemente calificado por violencia de género y relación de pareja.

El femicida atacó a su víctima con un elemento filo cortante en el pecho, cuando ella caminaba por el Asentamiento 4 de junio. Díaz murió en el lugar, sin recibir asistencia médica. Pérez fue detenido poco después y sometido a juicio.

Los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci consideraron las pruebas presentadas por la fiscalía y la querella, que demostraron la autoría material e intelectual de Pérez en el crimen. También tuvieron en cuenta los testimonios de los familiares y amigos de la víctima, que revelaron el contexto de violencia que sufría.

En cambio, los magistrados absolvieron al acusado por otro hecho similar, en el que se lo acusaba de intentar matar a otra mujer con quien mantenía una relación. En este caso, los jueces aplicaron el principio “Indubio Pro Reo”, que favorece al imputado ante la duda razonable.

Además de la prisión perpetua, los jueces ordenaron la extracción del material genético de Pérez y su incorporación al Banco de Datos Genéticos. El condenado seguirá alojado en la Cárcel 3 de Orán, donde permanece desde su arresto.

Otras noticias