jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Caso Cardozo | Perpetua para femicida salteño por crimen en el Vertedero San Javier

El juicio por el asesinato de Lorena Alejandra Cardozo culminó con duras condenas. Uno de los acusados recibió prisión perpetua por los delitos de homicidio, abuso sexual y robo; el otro por encubrimiento.

Un año después del impactante hallazgo del cuerpo sin vida de Lorena Alejandra Cardozo en las inmediaciones del Vertedero San Javier, se concretó el desenlace judicial del caso que conmocionó a la comunidad. El Tribunal de Juicio del distrito Centro dictó sentencia para los dos acusados involucrados en el crimen ocurrido en marzo de 2023.

La jueza Victoria Montoya determinó la pena de prisión perpetua para el principal imputado, considerado autor material, por los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio), además de robo y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con otro hecho de abuso sexual. Ambos acusados habían confesado su participación en el hecho.

Por su parte, el segundo acusado recibió una condena por encubrimiento mediante receptación sospechosa, aunque sólo deberá cumplir el tiempo que permaneció detenido durante la investigación penal. En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del condenado por femicidio para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que puso fin a un caso que dejó una profunda huella en la zona sudeste de la ciudad, escenario del violento crimen contra Lorena Alejandra Cardozo.

Archivos

Otras noticias