jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

La libertad de comprar carísimo | Los huevos de pascua en Salta aumentaron más de 350%

Un relevamiento de precios reciente muestra el gigantesco incremento de este clásico producto que se vende en esta época del año.

Votaste libertad. La libertad para ir a comprar cualquier cosa a precios altísimos. Si es que te da el bolsillo, claro. Por ejemplo, huevos de pascua, producto típico de estos primeros meses del año, cuando el verano empieza a alejarse y el otoño amenaza cada vez mas con llegar.

¿Se podrán comprar huevos de pascua hoy en día en Salta? Difícil. Básicamente porque salen muchísimo (no haremos el comentario jocoso y obvio sobre lo que cuestan los huevos). Y mucho más que antes. De un año para el otro, del 2023 al 2024, aumentaron más de 350 por ciento.

Así lo muestra un relevamiento de Informate Salta publicado en las últimas horas. Allí se observa que en los distintos locales del micro y macrocentro capitalino, para el 2024 comprar un huevo de la marca Kinder implica una inversión de $7000 cada uno. Otro clásico, el Bon O Bom, ya sea blanco o negro, cuesta $5900 por unidad de 110 gramos.

El Kinder aumentó un 225%. El Bon O Bon, 356% entre un año y el otro.

Archivos

Otras noticias