domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

La Legión de Analía Berruezo | Directivos del colegio Illia hostigaron a estudiantes por fotografiarse con el pañuelo verde

Las alumnas visibilizaron el atropello al que fueron sometidos por las autoridades de la Escuela de Comercio N°5076 Arturo Illia. Fue en la jornada de ayer, horas antes del “pañuelazo” que acompañó la presentación del proyecto del aborto legal.

“A las 10:50 am, nueve estudiantes de 5° año del mencionado colegio, en el horario del recreo, se dirigieron hacia el patio de la institución para tomarse fotografías con el pañuelo verde (que representa la lucha por la aprobación de la ley I.V.E.). En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado, la orden fue dictada primeramente por la preceptora de quinto año y luego por la Sra. vicedirectora María Albornoz”.

Así comienza el comunicado que difundieron los estudiantes de esa institución, quienes luego relataron que ya dentro de los cursos, la mencionada vicedirectora les reclamó a las alumnas diciendo que no se pueden realizar “ese tipo de actividades” dentro del establecimiento. “Momento después la Sra. Albornoz hizo una reunión, con los delegados de los cursos a los que pertenecen las chicas involucradas, en la cual les hizo saber que se aplicarían amonestaciones y se citarían a los padres de las alumnas. El papel de las amonestaciones fue entregado a las alumnas minutos antes de finalizar el horario escolar, sin darles la posibilidad a las afectadas de defenderse o explicar sus acciones”, precisa el escrito.

Los motivos de la sanción: realizar actividades no programadas, manifestación en el patio del establecimiento e incumplimiento del uniforme.

No es la primera vez que las autoridades de ese establecimiento violentan la libre expresión de los estudiantes y los alumnos se encargaron de remarcarlo al señalar que el colegio “ya tiene antecedentes durante todo 2018 sobre violación de derechos estudiantiles, persecución política y abuso de autoridad por parte de los directivos”, enfatizaron.

Finalmente, los estudiantes responsabilizaron de la situación a la Ministra de Educación Analía Berruezo, “quien no da soluciones aun sabiendo lo que ocurre dentro del establecimiento. Así como también repudiamos estas acciones realizadas tanto por las vicedirectoras de ambos turnos y legitimadas por el director Luis Marcelo Romano”.

Archivos

Otras noticias