viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

La Expo de coleccionistas de camisetas de fútbol llega a Salta

El sábado 6 de octubre, el grupo Encuentro Camisetero realizará su décima feria de exposición de camisetas de diferentes clubes y ligas del mundo. Será la primera vez que el evento se realice fuera de Buenos Aires.

La feria comenzará a las 12.00 y se extenderá hasta las 19.00. Los visitantes podrán apreciar las colecciones de cada persona, así como comprar e intercambiar camisetas, libros y otros objetos relacionados con el fútbol. También habrá charlas sobre la historia del fútbol salteño y sus protagonistas.

El grupo Encuentro Camisetero surgió hace unos años, cuando un grupo de aficionados al fútbol decidió compartir sus colecciones de camisetas y organizar ferias para mostrarlas al público. Hasta el momento, se realizaron nueve ferias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gran convocatoria y repercusión.

El lema del grupo es “Somos Coleccionistas, Somos Solidarios”, por lo que el ingreso a la feria será a cambio de un alimento no perecedero, que luego será donado al merendero Esperanza del Barrio Norte Grande. De esta manera, los coleccionistas buscan contribuir con una causa social y ayudar a los que más lo necesitan.

Julián, miembro de Encuentro Camisetero, expresó en una entrevista con Profesional FM que los une “el amor por el fútbol en sí” y que entre ellos hay entrenadores y estudiantes de periodismo deportivo. Además, dijo que las expectativas de venir a Salta “son enormes” por tratarse del primer evento federal.

Archivos

Otras noticias