domingo 12 de mayo de 2024
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La «evangelización» del marketing PRO en el interior del país

Se conocieron detalles del «pack» que Jaime Durán Barba suministra a los candidatos del interior. El gurú del presidente Macri apuesta a homogeneizar el mensaje de campaña priorizando “cercanía y la estética”.

Mientras avanza la campaña de Cambiemos para las elecciones de este año, las estrategias de marketing político macrista se expanden, desde Buenos Aires hasta Ushuaia. En ese marco, el Pro les provee a los candidatos de Cambiemos en el interior un «pack» con el know how de una campaña para instalarse en sus localidades con las recetas del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

“Hace meses los referentes locales que quieren competir en 2019 viajan a Buenos Aires, incentivados por el partido, para buscar instrumentos, digitales o analógicos” enfatiza un informe publicado por el diario LA NACIÓN  en el día de hoy que admite también que no todos los referentes toman los consejos: sea para evitar que los asocien con un gobierno nacional que no deja de caer en cuanto valoración, sea porque no creen que fórmulas de marketing prefabricadas puedan aplicarse a las realidades locales.

«Te entregan un kit con todo lo que tenés que hacer en la campaña, con todos los chiches del marketing político, desde la frecuencia de las publicaciones hasta la ropa de los candidatos. Supuestamente si lo aplicás, tenés más chances de ganar», ilustró a LA NACIÓN el asesor de un postulante de Cambiemos.

Las clases digitales sobre campaña macrista se brindan en la sede del partido. Los candidatos que asisten son «medidos» en sus performances en el mundo virtual y se les brinda acceso al sistema de bases de datos de voluntarios, así como capacitaciones sobre el diseño que deben seguir las páginas web y entrenamientos exprés en análisis de datos, segmentación de audiencias, llamadas telefónicas, uso de motores de búsqueda online, mail marketing y uso de herramientas que ofrecen las mismas redes sociales.

Si solicitan ayuda para la campaña «analógica», desde el área de Eventos les dan lineamientos sobre cómo producir los típicos «timbreos», cómo filmarlos y cómo publicitarlos. También se proveen capacitaciones para emular, a nivel local, un acto con los rasgos típicos y la estética de Pro. Si bien para la doctrina comunicacional de Durán Barba lo importante es la «cercanía» (palabra repetida mil veces en las capacitaciones en comunicación macrista), en ocasiones específicas se considera que amerita realizar actos. En esos casos, incluso referentes del área de Eventos del partido viajan a las localidades para ejecutar el know how de primera mano.

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