miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Retrasan el juicio a exconcejal salteño del PRO imputado por abuso sexual contra una menor en 2017

Se trata de Raúl Ledesma, quien fuera edil en Metán. El juicio debía comenzar este jueves pero se lo reprogramó para el martes 22 de diciembre.

En septiembre de 2017 imputaban al entonces concejal Raúl Ledesma por abuso sexual simple cometido contra una menor de 16 años. Ello derivó de una investigación tras la denuncia de la madre. La mujer sostenía que Ledesma acosaba y tocó las partes íntimas de esta adolescente.

El hecho habría ocurrido en una sede partidaria ubicada en la esquina de las calles San Martín y 20 de Febrero, en la ciudad de Metán. Se realizaron sesiones de cámara Gesell a la menor, como así también a las amigas.

Municipalidad de Salta

Las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, llevaron adelante en forma conjunta las tareas investigativas en la causa contra Ledesma. En noviembre de 2017 se presentó el requerimiento a juicio por el delito de abuso sexual simple en concurso real (2 hechos) en perjuicio de una menor.

Casi tres años después se concretará el juicio. Debía iniciarse hoy, pero se reprogramó para el próximo martes 22 debido a una situación de salud planteada por la defensa del acusado. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta señalan que “el abogado defensor asumió el compromiso de hacer comparecer a su representado el próximo martes en la audiencia, ya que de no presentarse, los fiscales solicitarán su detención”.

Otras noticias