miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

La escuela no tiene techos sanos, los alumnos no tienen internet | Clases en el patio de manera inevitable

El establecimiento salteño debía ofrecer opciones virtuales para evitar la aglomeración, pero una serie de problemas desencadenaron una solución momentánea.

Los docentes de la escuela técnica “Martina Silva de Gurruchaga” dictan clases en el patio del establecimiento. Es una medida intermedia que busca cumplir con lo ordenado por el Ministerio de Educación, que recomendó evitar las clases presenciales en su mayoría. El problema es que las aulas están en mal estado y la mayoría de los estudiantes no pueden conectarse desde sus casas.

Las clases se dictan en el patio, en talleres y comedores. La vicedirectora, Norma García, explicó que se debe a que descubrieron que la mayoría de los alumnos no poseen equipos ni conectividad.

FM Aries informó que resolvieron reacondicionar diferentes espacio de la institución mientras aguardan las reparaciones de las aulas, que podrían llegar recién para la primavera.

“Queríamos contener a nuestros alumnos para que no se produzca deserción», siguió la docente y dijo que a la escuela concurren chicos «que económicamente no están en condiciones de afrontar la conectividad».

Archivos

Otras noticias