El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar dijo que no se reincorporaron los despedidos. Agregó que buscarán solucionar el conflicto, ya que no quieren «romper la paz social».
El Sindicato de Trabajadores del Azúcar denunció que la empresa Seabord, que maneja el ex Ingenio El Tabacal, no cumplió con el compromiso de reincorporar a los empleados despedidos.
En FM Aries, el secretario general del sindicato, Ramiro Villalba, dijo que se trata de 83 trabajadores despedidos que deberían haber sido reincorporados según los acuerdos previos.
«A pesar de que se había establecido una fecha para la reincorporación de los compañeros, la empresa no cumplió con su compromiso. Convocamos a una asamblea masiva donde decidimos presentar un escrito solicitando una reunión urgente para resolver este tema», declaró.
«Lo que buscamos es seguir dialogando y evitar un conflicto mayor. No queremos llegar a romper la paz social», agregó Villalba.
El secretario también señaló que durante la conciliación no hubo acercamientos entre las partes. «La empresa sigue firme en su decisión y dicen que es irreversible. En medio de esta situación, es difícil encontrar trabajo en el norte, es muy complejo», declaró.