Rodeado por el gobernador salteño y por varios de los demás candidatos de su fuerza política, Lavagna sugirió elevar partidas para comida escolar y también la suma extra a planes.
Mediante un video en donde apareció rodeado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y varios candidatos de su fuerza política, Lavagna consideró indispensable que se aumenten las partidas destinadas a comedores escolares, que se aumente a 1.500 la suma extra de 1.000 pesos anunciada por el Gobierno para los beneficiarios de planes sociales y el pedido de un «seguro de góndola» que permita a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, conseguir los alimentos necesarios para su mantención.
«Este es un conjunto de medidas viables que sugerimos al Gobierno para que en la Argentina a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”, sostuvo el ex ministro de Economía. Así propuso que la declaración de la emergencia alimentaria se extienda por 7 meses. También solicitó al Gobierno que los chicos puedan comer en las escuelas incluso sábados y domingos, como una forma de ayudar en una situación crítica como la actual, pidiendo que se destinen las partidas necesarias para solventar las horas de trabajo de auxiliares y docentes en esas tareas. «Es necesario también incluír a las escuelas secundarias en esos planes alimentarios en los lugares que haga falta», señaló.