Ayer se concretó el Campeonato Federal de la Empanada que tuvo lugar en Mataderos. Una mendocina apodada “Chacha” se consagró entre 15 competidores que incluían a salteñas y tucumanas que llegaban como favoritas.
En la tarde de ayer se realizó la primera edición de la «Fiesta de la empanada» a instancias de BA Capital Gastronómica y la tradicional Feria de Mataderos. Allí se dieron cita más de 150.000 vecinos que disfrutaron del plato y otras muchas actividades, reseña en su edición de hoy el portal Infobae.
“Unos 15 cocineros profesionales de diferentes partes del país (Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y CABA) fueron parte de la competencia central, en la que debían entregar una docena de empanadas. Allí, María del Carmen «Chacha» Vicario oriunda de Tunuyán, Mendoza, fue elegida por haber cocinado la mejor empanada del país. ¿La técnica? En horno de barro, con un relleno de carne de lomo cortada a cuchillo, cebolla, aceituna verde, huevo y cebolla de verdeo” reseñó ese medio para dar cuenta de la competencia que rompió la hegemonía de salteños y tucumanos al respecto.