lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

La derecha sigue de gira | La ministra de educación de CABA llega a Salta

Soledad Acuña ocupa el cargo desde el año 2015. Protagonizó numerosos cortes presupuestarios y declaraciones en contra de docentes a los que considera provenientes de sectores socioeconómicos bajos con “escaso capital cultural”.

Como parte de su recorrida por todo el país, Soledad Acuña llegará a Salta el próximo lunes 9. Ese día atenderá -entre las 11 y 12 horas-  a medios de comunicación en la confitería El Adobe, Caseros 511, frente a la plaza 9 de Julio. Está previsto de 11 a 12 horas. También visitará distintas instituciones académicas y educativas en dialogará con directivos, docentes y alumnado salteño. La actividad cerrará a las 17 horas con una charla en el Colegio Belgrano.

La ministra porteña posee un recorrido polémico al convertir a los docentes en blando de ataques. El más conocido de todos es cuando en medio de una paro, dijo que los y las maestras eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y, peor aún, dijo también que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Archivos

Otras noticias