martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

La derecha peronista | Hernán Cornejo se presentó en la Ciudad Judicial para apoyar a Ricardo Lona

La presencia del ex gobernador fue en la última jornada del juicio que dirimirá las responsabilidades del ex magistrado federal en la desaparición y posterior asesinato de Miguel Ragone. Pablo Kosiner impugnó el respaldo.

Gran revuelo causó la presencia del ex gobernador de la Provincia, Hernán Hipólito Cornejo, en el lugar. Era parte de varios personajes que llegaron a la Ciudad Judicial a brindarle apoyo al ex juez involucrado en delitos tremendos como el del secuestro y desaparición de Miguel Ragone, pero también en causas como la de Palomitas que involucró el asesinato de doce presos políticos en julio de 1976.

La situación no pasó desapercibida. El nieto de ex gobernador desaparecido, Fernando Pequeño, fue tajante: “Me avergüenza. Muchos amigos de mi padre en el peronismo hablan de Miguel Ragone y hoy están acompañando a Lona; a ver, este es el peronismo de Salta, el partido que lo mandó a matar a Ragone, tiene que quedar claro”, sentenció Pequeño Ragone.

Municipalidad de Salta
Foto: HIJOS Salta.

También se refirió al asunto el diputado nacional Pablo Kosiner, quien se diferenció del dirigente justicialista y exgobernador Cornejo. Por Aries, Kosiner consideró que Argentina necesita verdad y justicia.

“No debe haber contemplación para los responsables del delito de desaparición forzada de personas”, remarcó el legislador para luego remarcar lo siguiente: “No comparto esa posición, estoy en un polo totalmente opuesto”.

Otras noticias