jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta | Murió el ex gobernador Hernán Cornejo

Estuvo al frente de la provincia entre 1987 y 1991. Fue funcionario nacional, diputado y embajador. En los últimos años apoyó al juez condenado por la desaparición de Miguel Ragone. Tenía 78 años.

El ex gobernador de Salta, Hernán Cornejo, falleció en las últimas horas, según se conoció en la mañana de este jueves.

FM Aries informó que Cornejo falleció después de atravesar una enfermedad delicada. El ex mandatario tenía 78 años. Había sido gobernador entre 1987 y 1991.

Cornejo fue ministro de Economía de Salta durante la gestión de Roberto Romero. También fue presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta.

Entre 1996 y 1998 fue secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación por el presidente Carlos Menem. Luego fue embajador argentino en Ecuador.

Durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, Cornejo fue designado representante de la ZICOSUR y en 2015 fue elegido diputado por el Parlasur.

En 2019, Cornejo estuvo presente en la última jornada del juicio contra el ex juez Ricardo Lona por las responsabilidades del ex magistrado federal en la desaparición y posterior asesinato de Miguel Ragone.

La situación no pasó desapercibida. El nieto de ex gobernador desaparecido, Fernando Pequeño, fue tajante: «Me avergüenza. Muchos amigos de mi padre en el peronismo hablan de Miguel Ragone y hoy están acompañando a Lona».

Te puede interesar: 

La derecha peronista | Hernán Cornejo se presentó en la Ciudad Judicial para apoyar a Ricardo Lona

Archivos

Otras noticias