sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

La delegación de artistas salteños no podrá subir al escenario del Cosquín 2024

Aseguran que esto es debido a que no hubo acuerdo económico entre la secretaría de cultura provincial y los organizadores del encuentro folclórico que se realiza en Córdoba.

Oscar Humacata, representante del grupo, informó que no lograron llegar a un convenio con la Secretaría de Cultura salteña para financiar la presentación, por lo que los bailarines y músicos quedaron fuera del festival.

En el programa «Un Nuevo Día», el referente explicó que la idea era que la provincia costeara 20 minutos en el escenario, mientras el resto de gastos los cubrirían ellos, como hacían desde hace 10 años. Sin embargo, esta vez no llegaron a un acuerdo.

Municipalidad de Salta

Humacata relató que originalmente iban a ser 200 artistas pero acordaron bajar la delegación a 48 bailarines para facilitar el convenio, pero igualmente no prosperó. «No hubo arreglo con la Secretaría de Cultura, me ofrecí a pagar yo o hablar con intendentes pero dependía de acuerdos provinciales», sostuvo.

De todas formas, aclaró que los artistas ya están en Cosquín participando de peñas y shows, por lo que no quedaron «varados». «Los chicos igual estarán en escenarios, estamos convencidos que el Estado no nos dará la felicidad ni cortará las posibilidades de hacer música», manifestó.

Otras noticias