jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

La crecida del Pilcomayo preocupa a las comunidades de norte salteño

El intendente de Santa Victoria Este señaló a la prensa que ya registraron desbordes del río y temen una posible inundación.

En las pasadas horas una crecida en el río Pilcomayo producto de las últimas lluvias, alertó a los vecinos de Santa Victoria Este. Así lo señaló su intendente, Rogelio Nerón, quien comentó a la prensa su preocupación por la Comunidad San Luis cercana a la corriente y que podría se afectada por un desborde en el lugar.

«No digo que el rio se va a comer todo lo que es la comunidad, porque estamos en contacto con los hermanos bolivianos viendo todo el tema de la bajante del cauce. No obstante la creciente fue repentina, incluso durante el fin de semana el nivel del agua era muy bajo», señaló Nerón a Nuevo Diario.

Además el jefe comunal acotó como primordial el trabajar en las defensas del río. Luego acotó: «Cuando yo era chico teníamos barrancas de 8 hasta 12 metros, en el día de hoy desapareció, lamentablemente este problema lo venimos a arrastrando de hace tiempo y lo vamos a seguir sufriendo por que no hay un trabajo de lo que se necesita».

También Nerón señaló que pese a su insistencia con funcionarios de Provincia y Nación, las obras para contener el río nunca llegan. Incluso manifestó que de persistir este problema van a empezar tierras para cultivos dado que el barro va a empezar a tapar el suelo fértil.

Otras noticias