jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

La ciudad, entre las más lindas del mundo | Ni la gestión de Bettina puede con la belleza de Salta

«La Linda» fue elegida en el ránking realizado por un sitio internacional y sólo superada en Sudamérica por Quito y Rio de Janeiro.

La ciudad de Salta fue elegida como una de las veinte más lindas del mundo, según el sitio Buildworld, que la ubicó en el tercer lugar del ránking, sólo superada en Sudamérica por Quito y Rio de Janeiro.

Nuestra ciudad fue destacada por su combinación arquitectónica. Según informó el diario La Nación, «el casco histórico de Salta es un verdadero tesoro» gracias a «sus calles adoquinadas, recovas y balcones de estilo hispánico que invitan a dar un paseo por el tiempo».

«Apodada ‘La linda’, atesora un legado único que se remonta al período del Virreinato entre 1778 y 1810. Durante ese tiempo, esta ciudad fue un importante punto de paso entre el puerto de Buenos Aires y el Alto Perú, lo que la convirtió en un crisol de influencias culturales. A pesar de ello, Salta logró conservar su arquitectura colonial gracias a regulaciones que promovían su preservación. Este esfuerzo por mantener su apariencia histórica le valió su cariñoso apodo y sigue siendo un atractivo destacado en la actualidad. Además, en el siglo XIX, la ciudad adoptó el movimiento neocolonial, fusionando elementos europeos con su estilo tradicional, creando así una arquitectura única que se mantiene hasta hoy», sigue el matutino porteño.

El reconocimiento de Buildworld se basa en las críticas positivas de los visitantes que han elogiado los edificios históricos y la tradición colonial que caracteriza a esta ciudad. Tal como destacó La Nación, el estudio se basó en las reseñas de sitios arquitectónicos en la página de TripAdvisor y destacó a Salta como la principal ciudad de destino en Argentina y el impresionante puesto número 19 en el ranking mundial.

Los edificios históricos y las iglesias y construcciones coloniales fueron determinantes. El 72.7 por ciento de las atracciones recibieron calificaciones de al menos 4.5 estrellas en TripAdvisor, lo que la convierte en la ciudad argentina con la mayor concentración de edificios destacados.

Además, las calles y las construcciones representativas de al menos cinco grandes períodos de la arquitectura sorprenden a los visitantes y llenan de orgullo a los residentes locales.

Archivos

Otras noticias