jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

La Cámara Argentina de la Construcción desmiente a Macri | La mayoría de las obras de Cambiemos se hacen en Buenos Aires

El organismo realizó un duro balance sobre la actualidad del sector.

La Cámara Argentina de la Construcción publicó un documento en el que critica la gestión de Cambiemos y desmiente a Mauricio Macri, quien aseguró esta semana que la obra pública se desarrolla en todo el país. El organismo aseguró que la mayoría de los trabajos se concentran en la Ciudad de Buenos Aires.

«La escasa inversión total realizada en los últimos tiempos, que está lejos de la requerida para que el país crezca, se ve concentrada en pocas zonas y en grandes obras. De ese modo se ven gravemente afectadas las empresas medianas y pequeñas de muchas regiones, que son el grueso de las empresas constructoras del país», asegura el documento que difundió El Cronista.

La Cámara señaló que la falta de inversión provoca pérdida de puestos de trabajo en distintas provincias. Además indicó que hay demoras de meses en los pagos, lo que genera «asfixia financiera».

La obra privada también se ve afectada por las políticas de la gestión Macri, ya que hay una caída en el sector por la inflación, falta de créditos y tasas altas.

Otras noticias