martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

La bolsonareó | Pichetto pidió que los extranjeros detenidos afuera del Congreso sean expulsados del país

El senador peronista no tuvo en cuenta las declaraciones que aseguran que la Policía capturó gente «al voleo».

Polémicas declaraciones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que los cuatro extranjeros detenidos ayer durante la represión policial afuera del Congreso de la Nación deben ser expulsados del país.

«Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país serio debería actuar así», dijo Pichetto, según difundió Clarín este jueves.

La Policía detuvo por lo menos a 27 personas durante los incidentes provocados en el mediodía de ayer, cuando se discutía el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. Cuatro de ellos eran extranjeros de nacionalidad venezolana, paraguaya y turca. Todos fueron liberados.

«Llevo muchos años en el Congreso. Nunca he vivido imágenes como las que se viven dentro de la Cámara de Diputados. El problema es la repetición de este tipo de hechos. Aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego», agregó Pichetto en Radio Mitre.

Pichetto dio por ciertas las razones de la Policía para detener a las 27 personas. Al menos dos de ellas eran periodistas y hay imágenes que sugieren intervención de servicios y plantación de evidencias durante la represión.

En Radio Con Vos, Nacho Levy, uno de los detenidos, miembro de La Garganta Poderosa, aseguró que el ciudadano turco detenido fue sorprendido por la Policía, que lo capturó sin motivos. «Vino a visitar a un amigo, no sabía ni deletrear su nombre», declaró el periodista.

«Vivimos una cacería humana como nunca lo vi, no se explica en el marco de ninguna manifestación, fue una cacería en la 9 de Julio», agregó Levy.

 

Archivos

Otras noticias