Es Aguaray, que reducirá sueldos del intendente, su gabinete y los concejales. Las razones.
El Concejo Deliberante de Aguaray aprobó una reducción de sueldos de todos los concejales, además del intendente, Guillermo Alleman, y todo su gabinete.
Según informó Norte Noticias, la ordenanza aprobada declara la emergencia económica en el municipio por la crisis que se vive en el lugar. El sueldo del intendente y sus funcionarios se reducirán en un 50 por ciento y el de los ediles en un 20.
Informate Salta difundió que Aguaray pasó de recibir durante el primer trimestre un aproximado de $390 millones mensuales, a registrar una caída de más de $150 millones en el último mes. Esto se debe a un fuerte recorte en la coparticipación, junto a una baja notable en la recaudación de impuestos.
También se aprobó una moratoria impositiva para que los contribuyentes puedan regularizar su situación, y también, para tratar de llevar un alivio a las arcas municipales.
En la ordenanza aprobada se otorgan facultades extraordinarias al intendente para revisar contratos y rescindirlos si así se quisiera. Alleman también quedó habilitado a tomar las medidas que considere necesarias para sostener la economía de la comuna.