sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Kosiner y el pesimismo de la razón | “Todavía no tenemos el volumen que quisiéramos tener”

El diputado nacional por Salta que busca retener su banca con Consenso Federal, admitió que ni Urtubey en la nación ni él en la provincia la tienen fácil en las elecciones del domingo.

Al mejor estilo de un referente de partido de izquierda, Pablo Kosiner asume con realismo lo dificultoso que resultarán las elecciones del domingo y prefirió enfatizar que el proyecto de Consenso Federal en el que está embarcado tiene proyecciones futuras. “Somos realistas, nuestro objetivo es ir sembrando un camino alternativo a esta grieta, no lo hacemos con la especulación”, indicó el legislador nacional en el programa Cara a Cara.

En ese marco, buscó destacar cómo su líder Juan Manuel Urtubey evitó seguir el camino de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. “Lo más fácil era negociar con algún sector de la grieta” e insistió con que a Juan Manuel Urtubey y a Roberto Lavagna les ofrecieron ministerios, participar de las PASO en otro sector y hasta la vicepresidencia.

“En algún momento había que comenzar. Es lo que Argentina necesita”, dijo Kosiner para ponderar la independencia a la coyuntura de su frente. “Todavía no tenemos el volumen que tenemos que tener. A la larga en la Argentina vamos a tener nuestro camino”, vaticinó el jefe del bloque federal de la Cámara de Diputados de la Nación.

“No creo que las PASO se mantengan como están, es difícil arriesgarse con las encuestas considerando los resultados previos. Vamos a tener un crecimiento nacional, el desafío es trasladarlo a nivel provincial. Nos va a ir mejor, el espacio va a tener su reconocimiento, tal vez no en esta elección, pero el camino de Urtubey comenzó y no se detiene”, cerró el diputado.

Archivos

Otras noticias