El ministro de Gobierno de la Provincia aseguró que la suba se justifica por el incremento de precios de los insumos como neumáticos y combustible. Mientras tanto, la gestión libertaria beneficia al AMBA y desprecia a las provincias.
Todo indica que los salteños pasaremos a pagar 743 pesos el boleto de colectivo, que actualmente cuesta 490. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, ya justifica el incremento pedido por SAETA y debatido en una audiencia pública realizada en las últimas semanas.
Según informó FM Profesional, Villada apoyó la suba y la justificó en el aumento de insumos como combustible y neumáticos, que subieron de manera contundente desde la llegada de Javier Milei a la presidencia. De alguna manera, el funcionario quiere que los salteños paguemos lo que Milei nos quita.
Villada también cuestionó a los legisladores que se oponen al aumento. Aseguró que «son diputados que están a favor de los aumentos establecidos por el gobierno nacional, pero no así por el Estado provincial».
Mientras tanto, el gobierno libertario apoya al AMBA y desprecia a las provincias. De esto también habló Villada, quien aseguró que estas últimas no cuentan con los fondos suficientes para equipararse con el centro del país.