jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Jujuy tendrá a la venta aceite de cannabis en sus farmacias antes de fin de año

Desde la empresa Cannava anunciaron que a partir de octubre comenzarán a producir este aceite con fines medicinales.  

El emprendimiento cannábico que regentea el hijo del gobernador jujeño está dando sus frutos. La sociedad estatal Cannava anunció la instalación del equipamiento del Complejo de Biotecnología para procesar marihuana y convertirla en aceite medicinal.

Gastón Morales, titular de la empresa, indicó que en octubre pondrán en marcha el laboratorio industrial y a partir de noviembre las farmacias jujeñas tendrán el stock para poder ofrecerlo a pacientes terapéuticos de forma gratuita.

Municipalidad de Salta

«Hacemos dos kilos de procesamientos diarios y con estos equipos que instalaremos desde la semana que viene, pasaremos a 45 kilos por hora, lo que equivale entre 3 y 4 litros de ingredientes farmacéuticos activos por jornada laboral», comentó Morales hijo.

En las redes sociales Cannava también adelantó la novedad. «El complejo de biotecnología fue evaluado por el Instituto Nacional de Medicamentos dependiente de la ANMAT y se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud. Cuenta con equipamiento tecnológico necesario para la extracción, destilación, purificación y formulación», publicaron junto a un breve audiovisual resumiendo el proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cannava (@cannava.se)

Otras noticias