miércoles 24 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Juegos Evita para Adultos Mayores | Salta logró el bronce en Pádel y otras destacadas actuaciones

La delegación salteña que viajó a Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, obtuvo buenos resultados en varias disciplinas, entre ellas el Pádel masculino, que se quedó con el tercer lugar.

Este año los Juegos Evita para Adultos Mayores contaron con la participación de más de mil deportistas de todo el país que compitieron en diferentes disciplinas deportivas y culturales. Entre ellas, la delegación salteña disputó un papel importante en las 8 disciplinas que tuvieron representación de la provincia.

La dupla salteña David Lenz y Ricardo Ontiveros logró el tercer puesto en el podio del Pádel al derrotar en la jornada final a la pareja de La Rioja por 4 a 2, 4 a 5, 5 a 4 y 13 a 11 en el tie break. El equipo femenino de Pádel, por su parte, alcanzó la sexta posición tras perder contra Santa Fe por 2 a 0.

En Ajedrez por equipos, los salteños se ubicaron en el puesto 13° entre 24 participantes, siendo CABA el campeón por tercer año consecutivo. En Sapo individual, María Álvarez fue la mejor salteña al quedar en el puesto 17°, mientras que Abraham Serrano lo fue en el masculino al ubicarse en el 13° lugar.

En Orientación individual, Laura Zelarayan y Juan Sánchez fueron los mejores representantes de Salta al clasificar en los puestos 24° y 37° respectivamente. En el mixto o parejas, la dupla Castillo – Romano se colocó en el puesto 37° y Sánchez – Zelarayan lo hizo en el 44°.

En Tejo, el equipo femenino de Salta se ubicó en el sexto lugar del torneo tras perder con La Rioja por 15 a 8. El masculino terminó en el puesto 18° al caer con Tucumán por 15 a 1. El mixto se ubicó en el puesto 17° al vencer a San Juan por 15 a 9.

En Newcom, el combinado salteño derrotó a Buenos Aires por 2 a 1 y se ubicó en el puesto 11° de la general. En Tenis de mesa, los equipos femenino y mixto de Salta lograron el mismo puesto (11°) al vencer a Jujuy y Entre Ríos respectivamente. El masculino quedó en el puesto 18° al perder con Corrientes. Finalmente, en Truco mixto, Salta derrotó a Mendoza por 30 a 28 y se ubicó en el puesto 21°.

Archivos

Otras noticias