sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Juegos Evita | 750 salteños viajaron para participar del certamen que reunirá 20.000 jóvenes de todo el país

Este lunes, en Mar del Plata, se pondrá en marcha la edición número 19° de las finales nacionales que durarán hasta el sábado 27. En simultáneo se realizarán los Juegos Evita Adaptados, en los que participarán atletas juveniles con discapacidad.

El evento tendrá su puntapié inicial con la fiesta de apertura en la playa Las Toscas a las 19. Habrá shows musicales y una presentación de las delegaciones.Salta estará presente con una delegación de 750 personas entre deportistas (730) y profesores y coordinadores (20). Para llegar a las finales nacionales, los chicos salteños debieron superar varias etapas. La primera fue la instancia regional, luego llegó la departamental y por último la provincia. Esto derivó en los 730 participantes.

Mar del Plata ya vibra al ritmo de los Juegos y los números que se difundieron son realmente asombrosos: 20 mil jóvenes deportistas participarán de las finales en Mar del Plata; 800 mil niñas, niños y jóvenes de todo el país compitieron en las etapas clasificatorias; 32 disciplinas convencionales (acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico); 7 disciplinas adaptadas (atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa); 41 sedes; 60 escenarios deportivos; 300 torneos en forma simultánea: 8100 medallas de primer, segundo y tercer puesto; 20 mil medallas de participación; 672 personas trabajando en logística, competencia (responsables de cancha, jueces y coordinadores deportivos, enlaces federativos) y organización general; 26 guardavidas; 115 médicos y 36 enfermeros; 16 ambulancias de uso exclusivo.

Archivos

Otras noticias