sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Juárez vs. Orozco | La «nueva política» salteña se cruza por redes

La diputada provincial le respondió a la nacional, luego de que ésta última arremetiera contra el gobernador. Todo fue virtual.

Los debates políticos ya no son lo que eran. Hay mucha amenaza y prepotencia virtual y poco argumento en el lugar de los hechos. Así es la nueva política salteña, que tuvo un cruce entre dos de sus protagonistas en las últimas horas.

Se trata del choque entre la diputada provincial Mónica Juárez, del oficialismo salteño, con la diputada nacional Emilia Orozco, del oficialismo nacional.

Según informó Nuevo Diario, todo empezó cuando Orozco le habló al gobernador Gustavo Sáenz con chicanas a través de las redes.

«Su tiempo es muy valioso y entiendo que lo tiene que invertir en buscar soluciones a la innumerable cantidad de problemas que tiene nuestra provincia y no saliendo a defenestrar a los legisladores de La Libertad Avanza, lo invito a que imite los valores de Güemes», dijo Orozco, y le dijo a Sáenz que «agarre de una vez por todas su teléfono y me envíe un mensaje o me llame, como usted quiera. Ponga día, lugar y fecha para que nos podamos reunir y decirnos todas estas cuestiones a la cara».

«Creo que hay que tener la madurez política para tener una reunión que nunca se concretó. Desde que asumí el 10 de diciembre que estoy esperando que, así como usted tuvo ese gesto con legisladores nacionales anteriormente independientemente del espacio político al que pertenecían llegaba la invitación como corresponde. Esta legisladora Emilia Orozco sigue esperando y habiendo agotado las instancias, más allá de haberme pedido la renuncia le pido que tenga la valentía y mande ese mensaje por el bien de los salteños», dijo la representante de las ideas de Milei.

La respuesta llegó desde el Instagram de Mónica Juárez, quien le recordó a Orozco su llegada al Concejo Deliberante en 2021 para reemplazar a Ricardo Ariel Flores, una manera de decirle que nadie la votó para estar ahí donde empezó su camino.

«Te puedo decir que cada vez que sea en pos de los salteños, Gustavo siempre está disponible, así que le tengo mucha fe a poder hacerte esta gestión. Gustavo no gobierna por las redes sociales ni mira el Tik Tok. Una persona que está a cargo de una provincia, lo que menos hace es estar boludeando por las redes sociales. Entonces tu pedido va a quedar en show. Encima Gustavo está muy ocupado con cosas que son del Gobierno nacional, no solamente del provincial, de las que se está haciendo cargo él como gobernador», disparó.

«Si vos realmente tenés ganas de juntarte con él tírame un WhatsApp que con la mejor onda te voy a ayudar con esta gestión. Te aclaro que como diputada nacional debés saber que tenés muchas maneras protocolares para llegar a él, pero si lo tuyo es ahorrarte todo el protocolo, está bien y como mina sorora te quiero ayudar», agregó Juárez.

Te puede interesar: 

Puro humo | Emilia Orozco, la diputada salteña libertaria que habla mucho y hace poco

Archivos

Otras noticias