Siguen las repercusiones por la reunión que mantuvieron ayer Macri con el gobernador salteño. Medios destacan que Urtubey recibió tratamiento de Jefe de Estado y que el propio presidente lo prefiere como candidato de la oposición.
“Tanto en el gobierno como en un sector del peronismo se habla de la fórmula Urtubey-Pichetto. El senador quiere además terminar su carrera en la Corte Suprema, nombrado por Macri o por un futuro gobierno peronista”, es uno de los resaltados publicado hoy por el portal La Política Online que además reparó sobre los detalles de esa visita y que según ese medio confirma que el gobierno nacional prefiere a Urtubey como rival en el 2019.
A continuación, algunos de los principales extractos de ese artículo:
1.- Juan Manuel Urtubey fue tratado como un jefe de Estado este lunes en su paso por la Casa Rosada;
2.- La reunión se produjo en el mismo momento en el que el Senado se confirmaba que tanto el salteño como el cordobés Juan Schiaretti -otro de los peronistas más cercanos a Macri-, avalaban una modificación del proyecto que limita los tarifazos, que en los hechos demora y complica la sanción de la ley que rechaza Macri. No pareció casualidad.
3.- El gobernador de Salta llegó pasadas las 17 a Casa de Gobierno y fue dirigido al despacho del presidente, que sólo lo hizo esperar unos minutos. Macri estuvo con Urtubey a solas en su propio despacho y las fotos del encuentro fueron idénticas a las que envía Presidencia cuando el líder del PRO recibe a los jefes de Estado de otros países o a figuras con reconocimiento mundial.
4.- Se trata de una postal muy distinta a la de las reuniones con otros gobernadores. Sin ir más lejos, el último viernes recibió a los gobernadores Lucía Corpacci y Alberto Weeretilneck en un salón desangelado de la Quinta de Olivos y acompañado siempre por Rogelio Frigerio.
5.- Luego de la reunión el salteño recibió la ayuda de los voceros de la Rosada para esquivar a la prensa acreditada que lo esperaba en el Patio de las Palmeras y fue tratado como uno propio por el Gobierno, que le facilitó una conferencia de prensa en la explanada de la Rosada.
6.- Como corolario, Macri tuiteó la foto de la reunión en su despacho.
7.- Al mismo tiempo, el salteño demostró otra vez que es una de las figuras moderadas de la oposición preferidas del oficialismo y propuso una salida alternativa al proyecto de tarifas que la oposición convertirá en ley en el Senado.
8.- La fórmula Urtubey – Pichetto está pensada para eclipsar a Sergio Massa, que asoma como el rival del salteño en la interna del peronismo no kirchnerista.