domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Juan Carlos Romero será parte de la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual

La comisión fue creada por la ley de Argentina Digital aunque Macri la modificó por medio de un DNU a inicios de su mandato. La misma será presidida por el senador Eduado Costas de la UCR.

Se constituyó ayer en el Salón Delia Parodi la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que será presidida por el senador Eduardo Costa (UCR-Cambiemos). La misma estará integrada por los senadores Sigrid Kunath, Guillermo Snopek, Alfredo Luenzo (interbloque Argentina Federal); María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Laura Rodríguez Machado (Pro) y Juan Carlos Romero (interbloque Parlamentario Federal).

En tanto, por la Cámara baja conforman la bicameral los macristas Marcelo Wechsler y Carla Piccolomini; los radicales Karina Banfi y Miguel Bazze; los kirchneristas Pablo Carro, Gabriela Cerruti y Walter Santillán; y Juan Brügge, de Córdoba Federal.

La comisión fue creada por el artículo 18 de la Ley de Medios (N°26.522), modificada en sus competencias por el artículo 88 de la Ley de Argentina Digital (27.078), y nuevamente sufrió cambios con el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/2015, firmado por Mauricio Macri ni bien iniciado su mandato.

En ese DNU, el presidente realizó modificaciones claves a dichas leyes, sancionadas durante el kirchnerismo, disolvió las autoridades de aplicación (AFSCA y AFTIC) y dispuso la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En junio del año pasado, cuando Oscar Aguad aún era ministro de Comunicaciones, el Gobierno anunció que después de las elecciones legislativas mandaría al Congreso un proyecto de ley para reemplazar a leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital. Sin embargo, la iniciativa todavía no fue enviada.

Archivos

Otras noticias