miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

José Vilariño | “Creo que hubo una sobrevaloración de la figura de Gustavo Sáenz”

Uno de los armadores del kirchnerismo en Salta visitó los estudios de FM Capital para entrevistarse con Cuarto Oscuro. Destacó la vocación de candidato de Sergio “oso” Leavy, distanciarse de Urtubey y bajarle el precio a Gustavo Sáenz.

El diputado nacional mandato cumplido señaló sobre el kirchnerismo salteño: “Estamos con mucha expectativa porque pensábamos que íbamos a tener un panorama más duro, por eso Sergio [Leavy] se vino con su familia a vivir a la capital”.

Sobre los hechos judiciales ocurridos en los últimos días y que salpican a la Municipalidad, opinó: “La corrupción está con la humanidad, con todos los Gobiernos, pero que sea desde adentro, que se hayan producido desde el gobierno las facturas apócrifas es muy grave”.

“Igualmente, creo que hubo una sobrevaloración de Gustavo Sáenz, él fue muy poco al interior. Lo poco que tenía en el interior se lo daba [Mauricio] Macri y ahora necesita despegarse para no perder el peso que tenía en la capital”, planteó la paradoja sobre el futuro político del intendente.

Ante la consulta de un oyente, que interpreta la situación que atraviesa Sáenz como una extorsión de Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, Vilariño aseguró que «Leavy es de cuero duro, está acostumbrado a que le tiren los perros».

“Urtubey dinamita cualquier posibilidad de un frente con Cristina, además la conformación donde él está jugando es funcional al Gobierno nacional”, resaltó quien, en otro tiempo, pasó por el Congreso de la Nación como diputado oficialista durante el gobierno provincial de Urtubey.

En cuanto a la figura de Sergio “Oso” Leavy, resaltó: “La gente lo visualiza como un hombre simple, esa es su virtud. Es un hombre del interior y los hombres del interior siempre son dialoguistas”.

Prosiguió contando un dato poco conocido del pasado del Oso: “Se fue estudiar la carrera militar en Buenos Aires”. Luego contó que Leavy tuvo un emprendimiento maderero en Buenos Aires antes de radicarse en Tartagal.

“En contraposición, los gobernadores de los últimos 24 años nacieron en cuna de oro, que siempre buscan mantener sus privilegios, nosotros buscamos que aparezcan nuevas personas en la política que no sean de las familias acomodadas”, cerró.

Otras noticias