viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

José Urtubey | Para el industrial salteño, Milei y Macri están juntos pero aislados

“Atacar la justicia social es atacar el ADN cultural de la Argentina”, declaró el titular de Celulosa Argentina. Se mostró esperanzado por un triunfo de Sergio Massa el próximo 19 de noviembre.

“Fijate lo que es esta unión con Macri. Yo los veo juntos, pero los veo aislados, fomentando más la grieta, sus principales aliados, los radicales, ahora son traidores, igual que los de la Coalición Cívica. El llamado a la Argentina es de unidad en este momento para atravesar la crisis”, sostuvo el empresario en Radio Mitre.

Como en otras oportunidades, el industrial enfatizó su rechazo al candidato de La Libertad Avanza. El mes pasado, en declaraciones radiales, adelantó que iba a buscar “convencer” a sus colegas de votar a favor de Massa. En aquella oportunidad, el empresario no solo cuestionó los problemas económicos que traería una eventual dolarización, sino también la posición extrema del libertario con respecto al ingreso de Argentina a los BRICs y a no comercializar con Brasil y China.

A su vez, y en lo social, Urtubey advirtió que Milei propone dejar de lado las características de inclusión y solidaridad que presenta la Argentina. “Si ustedes leen a Alberto Benegas Lynch, verán que claramente está en contra de la cultura de inclusión social. Estamos hablando de gente que, estando en el extremo, roza la inconsistencia mental”, señaló en referencia a las declaraciones del economista liberal. “Milei atenta contra la cultura nacional. Argentina se ha caracterizado desde su inicio por la justicia social. Milei es antifederal y unitario, no es viable para la Argentina”, insistió.

Consultado hoy sobre el triunfo de Massa en las elecciones generales, a pesar de un contexto económico desfavorable, respondió: “La gente entendió que se está discutiendo algo mucho mayor que la economía. La gente entendió que la salida es una salida ordenada, consensuada, no de quiebre, no de individualistas, no de aislacionistas”.

Por último, el empresario se mostró confiado en un triunfo de Massa en una segunda vuelta y admitió que el resultado fue “tranquilizador”. Celebró que los argentinos hayan comprendido que “la producción, la industria y la cultura nacionales deben respetarse y todas las industrias deben enfocar su crecimiento a la internacionalización, cuidando las cadenas de valor internas y nuestras economías regionales”.

Archivos

Otras noticias