miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

José Urtubey | El industrial salteño volvió a cargar contra Milei: “atenta contra el ADN cultural de Argentina”

El ex vicepresidente de la UIA y accionista de la papelera Celulosa Argentina apoyó públicamente a Sergio Massa y cuestionó las propuestas de Javier Milei. Urtubey analizó también el impacto de una eventual ruptura con Brasil y China.

No es la primera vez que el empresario salteño sienta postura de cara al balotaje del próximo domingo. Él lo explica asegurando que la situación lo amerita porque “lo que se está discutiendo en Argentina va más allá de lo económico”.

“Lo que pienso es que lo que Milei propone atenta contra el ADN cultural de Argentina. Cuando él castiga a la justicia social, no está castigando ni al kirchnerismo ni a la Iglesia. Sino que castiga los pilares de construcción de la sociedad argentina, que siempre estuvieron justamente enmarcados en dar a cada uno lo suyo, pero bajo un fuerte esquema de equidad y solidaridad. Pero también, repasando lo que es la economía, las propuestas. La dolarización es inconveniente para el país: primero porque requiere una reforma constitucional; segundo porque es, desde ya, ponerle un corset a la economía y quitarle margen de maniobra. Por lo cual, frente a externalidades negativas, no se podría tener reacciones y al estar atado a una moneda dura, siendo un país subdesarrollado, tenés un problema en términos de poder sortear los inconvenientes sin que tenga un efecto sobre la producción y el trabajo” declaró en una entrevista que concedió al diario Ámbito Financiero.

Puesto a opinar sobre la propuesta libertaria de romper relaciones con Brasil y China. Urtubey respondió que “es uno de los destinos más importantes de nuestras exportaciones. Desde ya que es inconveniente. Cuando se ideologizan las relaciones comerciales, termina mal. De la misma forma, dijo algo similar con China. Y creo que con China y con Brasil hay que tener relaciones comerciales. Inclusive una relación entre Estados, más allá de los privados. Por eso, desde ya es inconveniente la posición de Milei en ese tema”.

Otras noticias