lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Jefatura de Gabinete municipal: un traje a medida de Agustina Gallo | El Concejo Deliberante aprobó nuevo organigrama municipal

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad el presupuesto 2021, pero también la nueva estructura orgánica de la planta política superior del gobierno de la ciudad. Vuelve la figura de la Jefatura de Gabinete.

El presupuesto 2021 de la ciudad de Salta que prevé erogaciones por $10.238 millones se aprobó en forma unánime, mientras el aumento de la UT fue importante: pasará de $17,10 a $22,88 a partir del año entrante. El aumento sólo fue rechazado por la concejala Laura García, del Frente de Todos.

Pero eso no fue todo lo que se encontró en la sesión de cuatro horas de duración. El último de los puntos aprobados fue la nueva estructura orgánica de la planta política superior. En el flamante organigrama se eliminaron las tres Coordinaciones (Jurídica y Legal, Comunicación y Contenidos, y Planificación y Control), y regresó la Jefatura de Gabinete.

Como ya se vino informando, ese cargo estratégico también será ocupado por una mujer: Agustina Gallo, la actual Coordinadora de Contenidos. Se trata de una funcionaria que hasta ahora mantuvo un bajo perfil, aunque las primeras y segundas líneas del gobierno municipal y hasta provincial la reconocen como una persona que cuenta con la máxima confianza de la intendenta Bettina Romera.

En el Centro Cívico Municipal, además, le atribuyen a Gallo diligencia y efectividad en la gestión cotidiana. Quienes la conocen lo atribuyen a su experiencia en la función pública: un total de 22 años, de los cuales 13 los realizó en funciones netamente ejecutivas. Se estima que la asunción se producirá en los primeros días de enero en tanto todas las modificaciones deben ser reglamentadas por el ejecutivo municipal.

Archivos

Otras noticias