domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Javier David | “Estoy absolutamente capacitado para asumir el liderazgo” (AUDIO)

El diputado nacional confirmó sus intenciones de competir por la gobernación. Aseguró tener un plan de gobierno y destacó que la correcta administración y elección de prioridades serán puntos clave para la etapa que se viene. (AUDIO)

Sobre su pre-candidatura a gobernador, destacó que como mandatario “le puedo aportar ideas nuevas a la provincia, porque se termina una etapa en Salta y tenemos que animarnos a hacer cosas diferentes». Y vitoreó: “Estoy absolutamente capacitado para asumir el liderazgo de ese proceso».

Entre las características que considera que debe tener ese liderazgo, coincidió con el mensaje que vienen dando quienes foguean la pre-candidatura de Fernando Yarade: “Hay que saber administrar y entender las prioridades porque se viene un país complicado”.

“Así como hablé con (Mauro) Sabbadini, también puedo hablar con (Sergio) Leavy, con (Miguel) Isa, con (Gustavo) Sáenz. Tengo buen diálogo con todos”, respondió al respecto de la foto que se tomó con el líder del Partido Felicidad y precandidato a intendente. En ese sentido, al ser consultado sobre con qué sectores políticos piensa articular esfuerzos para darle fuerza a la idea de provincia que tiene en la cabeza; el legislador respondió que por ahora la prioridad es trabajar con la gente para luego concentrarse en ese tipo de armado.

Haciendo una proyección sobre cómo seguirá la situación política en el Congreso, el diputado nacional opinó en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) que “está claro que no habrá mayorías absolutas, será un Congreso que tenga esa dificultad para buscar los consensos”.

“El mayor problema si [Mauricio] Macri es elegido presidente no va a tener ese margen de un par de meses que tiene cualquier gobierno nuevo”, valoró David y completó que “probablemente a Cristina le pasaría lo mismo”.

Al respecto de la situación ocurrida con Héctor Olivares, el parlamentario riojano baleado junto a un asesor, David reconoció que quedó “totalmente consternado al enterarme de la noticia en las primeras horas del día. Cuesta creer que a media cuadra del Congreso pueda pasar una cosa como esa”.

Archivos

Otras noticias