viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Isla «en cana» | Ex intendenta salteña condenada a prisión

Es Angelina Canchi, de Isla de Cañas, que estaba acusada de administración fraudulenta y malversación de fondos.

La ex intendenta de Isla de Cañas, Angelina Canchi, pasará cuatro años en prisión por haber sido declarada culpable de los delitos de malversación de fondos y administración fraudulenta, entre otros delitos.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, este jueves finalizó el juicio seguido contra Canchi. Estaba acusada de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, supresión de documentos y malversación de fondos en cuatro ocasiones.

Municipalidad de Salta

Por todos estos crímenes, luego de la última ronda de testimoniales, se dio paso a la lectura de los alegatos de las partes, y finalmente, el juez Aldo Primucci, tomó la decisión de condenar la imputada, a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Según consta en la denuncia, el 10 de diciembre de 2019, el actual intendente de la localidad, Jorge Canchi, se presentó en la sede de la municipalidad para realizar el traspaso de gestión por parte de la intendente saliente Angelina Lucia Canchi, y no estaba presente ningún miembro del gabinete. Además, el documento expone que se advirtió la ausencia de documentación en el ejido municipal, relacionada a la actividad contable, falta de pago de sueldos a empleados municipales, entre otras irregularidades.

Otras noticias