jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Isla de Cañas | Pobladores aislados y preocupación por la crecida del río Iruya

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas generaron derrumbes de viviendas y la intransitabilidad de caminos.

Durante los días pasados, las intensas lluvias hicieron estragos en esta población de la zona baja del departamento Iruya. También los parajes aledaños quedaron en una situación complicada. El agua tapó los caminos, y acceder por ejemplo a Cortaderas, Limoncito o Tres Morros es casi imposible.

En Isla de Cañas, además de la inundación, reportaron derrumbes de casas. Así lo detalló Eulogio Aramayo, de FM Santiago, una radio de esa localidad. Señaló también que hay mucha gente preocupada pues el río Iruya “aumentó bastante”.

La Ruta 18, mediante la que se accede a esta población, está intransitable. El puente sobre la misma, que da al acceso al pueblo, estaría siendo perjudicado por la acción del agua y correría riesgo, según señaló Aramayo. “Hay una catarata que lo está socavando”, señaló el comunicador de Isla de Cañas.

“Está difícil. No solamente Isla de Cañas, pueblos como Cortaderas también tienen gente que está sufriendo, que entró el agua a las casas”, comentó en un comunicado que rescata Salta 12.

Otras noticias