El senador salteño Rodolfo Urtubey anunció el pedido para atender a los damnificados y los voluntarios de Cruz Roja brindaron primeros auxilios y apoyo psicosocial. (Fotos: Gentileza Cruz Roja).
Las inundaciones en el departamento Anta, al sur de Salta, fueron noticia nacional. De inmediato los municipios vecinos enviaron ayuda, al igual que Defensa Civil de Provincia y cientos de almas solidarias que iniciaron una colecta de alimentos y distintos bienes para ayudar a los 400 damnificados.
El diputado Andrés Zottos y el senador Rodolfo Urtubey aseguraron que pidieron a Nación que envíe ayuda al interior salteño. Las localidades más afectadas son Apolinario Saravia, Lius Burela y General Pizarro. Tras el cese de las lluvias, el agua bajó y los vecinos vuelven de a poco a sus casas.
Un nutrido grupo de jóvenes de la Cruz Roja Argentina, filial Salta, viajó hasta el lugar para brindar atención a los evacuados. Los voluntarios asistieron a las familias con apoyo psicosocial y primeros auxilios, acompañando el regreso a sus hogares. Además, ayudan a limpiar las viviendas para evitar enfermedades posteriores.
Los barrios más perjudicados fueron El Obraje 1, 2 y 3 de Apolinario Saravia, ubicados a la vera de la Ruta 5. Aguas del Norte indicó que los vecinos tendrán agua potable mientras EDESA trabaja en la reconexión del servicio.