lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Intendente salteño | Daniel Moreno, el Perón de Vaqueros que no agarra el paraguas

A 49 años de la foto que simbolizó el servilismo como herramienta de construcción política, el jefe comunal vaquereño deja en claro que está a la altura de las grandes figuras políticas del siglo XX.

Claro que hay diferencias entre una foto y otra. El paraguas negro del 17 de noviembre de 1972 era sostenido por el Secretario General de la CGT, Ignacio Rucci; mientras nada sabemos del gaucho poco insurgente que le hace la gauchada al hombre fuerte del municipio salteño de Vaqueros.

Además, en 1972 el adminiculo buscaba proteger al General de la persistente llovizna de ese día, mientras Moreno buscaba evitar el picante sol vaquereño.

Municipalidad de Salta

Hay más diferencias históricas. El Perón exultante de la foto bien pincela años de excitación politica, mientras el gesto adusto de Moreno expresa tiempos en donde casi nadie se muestra orgulloso por tener alguna filiación politica. No obstante , el jefe comunal salteño puede presumir desde ahora que él también es de esos políticos capaces de generar en su círculo estrecho una devoción que desconcierta y arranca carcajadas a los hombres y mujeres de carne y hueso que andan sumando y restando con los dedos para ver si llegan a fin de mes.

Otras noticias