martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Instan a respetar los protocolos sanitarios en Cafayate | “Si queremos seguir trabajando tenemos que seguir teniendo cuidado”

El presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Cafayate, Pablo Kishimoto, habló de la necesidad de respetar las normativas sanitarias para evitar restricciones al sector turístico.

Para Kishimoto el balance turístico del 2020 ha sido obviamente “muy pobre”. El empresario aseguró que el sector fue golpeado fuertemente en una localidad en donde el 60% del pueblo vive de forma directa o indirecta del turismo. Puesto a opinar por FM Aries sobre el proceso de reapertura que se abrió a fines del año pasado, el empresario respondió.

“En Cafayate el pre viaje impactó en términos generales no de muy buena forma, teniendo en cuenta que la gente tiene miedo e incertidumbre todavía. Todos los días se habla de restricciones, de volver a otras fases. La gente cuando sale con el turismo es prever y cuando se va algún lugar lo hace con tiempo y eso es lo que faltó: tener un marco de seguridad para que se tenga el éxito que se buscaba”, declaró. Otro punto que preocupa es el incremento de los casos que se dan en esa localidad. Kishimoto lo reconoció, aunque también resaltó que “el hospital no ha colapsado y los casos relacionados con el turismo son muy pocos”, enfatizó.

Municipalidad de Salta

En ese punto advirtió que “sí hay una relajación y un crecimiento [de los casos] pero la verdad es que hay que estar trabajando y viviendo la normalidad que tenemos ahora que implica que tengamos que usar el barbijo, respetar el distanciamiento que usemos alcohol en gel. No hay que olvidarse. Si queremos seguir trabajando – no sólo en el turismo – tenemos que seguir teniendo ese cuidado y sobre ello nosotros debemos hacer hincapié. El que venga a Cafayate no implica que se puede sacar el barbijo. No. Me tengo que cuidar para seguir viniendo y ese es el mensaje más fuerte que debemos dar”, sentenció.

Otras noticias