sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Insólito prohibir algo que no es obligatorio» | Feminista salteña sobre la censura de Rodríguez Larreta al lenguaje inclusivo

Lo declaró Malvina Gareca, referente de MUMALA y concejala capitalina. La también docente aseguró además que atribuir al lenguaje inclusivo los problemas educativos que padecen los niños porteños es “poco serio”.

La concejala capitalina Malvina Gareca habló con el programa CUARTO OSCURO sobre el proyecto de ordenanza que impulsa: la creación de un Programa de Salud Menstrual destinado a “garantizar el acceso a productos, cada vez más costosos, que utilizan las mujeres y personas menstruantes”.

En un tramo de la charla, fue consultada también sobre la decisión del gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de ese distrito y las amenazas de sanción para las y los docentes que no acaten la censura. “Es insólito que se prohíba algo que no es obligatorio. El lenguaje inclusivo es una cuestión de visibilización y reivindicación de una mirada diversa, pero no era algo obligatorio”, destacó en el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5).

“Además, atribuirle al lenguaje inclusivo la baja calidad en la lectoescritura es desresponsabilizarse de la falta de financiamiento que tenemos a nivel educativo, la falta de políticas públicas acordes. Creo que se merece un análisis más profundo sobre lo que viene pasando en la educación hace décadas en cuanto a la baja calidad educativa. Sería más serio hablar de ello que andar echándole la culpa al lenguaje inclusivo”, sentenció.

Archivos

Otras noticias