viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Informan que los gobernadores de Salta, Catamarca y Jujuy viajarían a Europa para atraer inversiones mineras

El viaje sería una invitación de la Unión Europea. Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Carlos Sadir mantendrán reuniones con inversores y funcionarios de distintos países del viejo mundo según un medio catamarqueño.

“El viaje se da en el marco de una invitación de la Unión Europea a los mandatarios de la región del litio. La misión será de importancia para las provincias en el marco de la búsqueda de inversiones para potenciar y desarrollar la industrialización del litio y su cadena de valor” destacó el sitio El Esquiú de Catamarca.

El miso medio sostuvo que el viaje que podría concretarse la próxima semana es consecuencia de una visita que en diciembre pasado realizara una comitiva de más de 30 funcionarios y empresarios del viejo continente, encabezados por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico. Esa vez visitaron Catamarca para conocer las potencialidades de la provincia en materia de producción minera, turismo, agroindustria, entre otros sectores productivos.

Municipalidad de Salta

Cabe señalar que Jalil fue uno de los primeros mandatarios provinciales de la Mesa del Litio en reunirse con el ministro de Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada, para discutir sobre las inversiones en minería y litio en las tres provincias. La Mesa del Litio fue fundada por las tres provincias durante la gestión de Alberto Fernández.

Otras noticias