El titular de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, aseguró que “si se actualizarían con el índice inflacionario, deberían pagarse con un 50% de aumento”.
El valor de los alquileres sufrirá un aumento no menor al 30% durante el corriente año según la estimación del titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella.
En declaraciones consignadas por FM Profesional, el empresario inmobiliario aclaró que esos aumentos “son acordes a las actualizaciones salariales” y “tienen como techo a la inflación”.
Según explicó Biella, el 30% de incremento no se alcanza en un par de actualizaciones (del 15%) semestrales sino del 12% o 13% en cada mitad del año que proyectadas suman el porcentaje final.
“Este monto sugerido para la actualización de alquileres es el resultado de las proyecciones de inflación y salarios que elabora el Banco Central” indicó el empresario y destacó que “si el monto de los alquileres se actualizara por el índice inflacionario, deberían pagarse con un 50% de aumento”.